Filosofía

En Sueño Galicia somos profesionales sanitarios. Nuestro objetivo es ayudarle a sentirse mejor, a mejorar su malestar físico o psicológico, y a hacerlo siempre con la comprensión, el respeto y la empatía de la experiencia que nos avala. Además, queremos que esta mejoría se mantenga durante mucho tiempo.

Algunos problemas de sueño tienen su origen en trastornos psicológicos -ansiedad, depresión, preocupaciones, estrés, hábitos incorrectos…, por lo que muchas veces la intervención requiere ir más allá del propio problema del sueño.

Como disciplina científica practicamos la psicología y la medicina basada en la evidencia y en resultados científicamente obtenidos. Además, nuestra labor se presenta con un doble compromiso. Por un lado,conocer cuál es la mejor evidencia empírica disponible; lo que nos obliga a una actualización constante buscando en fuentes fiables, adecuadas y rigurosas. Pero, también debemos seleccionar sólo el tratamiento o técnica psicológica que haya demostrado tener las mejores pruebas de su efecto y que ese efecto se mantenga a lo largo del tiempo. Cuanto más, mejor.

Por eso los profesionales de Sueño Galicia nos formamos continuamente a través de las principales sociedades  mundiales y españolas del sueño (SES, Sociedad Española del Sueño o la WSS World Sleep Society) de las cuales somos miembros,  así como revisando las publicaciones científicas más relevantes, acudiendo a cursos, congresos y participando en ensayos clínicos.

Nos preocupa su sueño y su bienestar, podemos ayudarle a sentirse bien.