Servicios de la unidad del sueño

La unidad de sueño es un servicio médico especializado en el diagnostico y tratamiento de trastornos y problemas relacionados con el sueño. En nuestra unidad atendemos a personas de todas las edades, bebes, niños, adolescentes, adultos y personas mayores, con la colaboración de diferentes especialistas, mediante técnicas diagnósticas punteras y ofreciendo un tratamiento multidisciplinar.

¿Cómo trabajamos?

En primer lugar, para poder hacer un correcto diagnóstico necesitamos conocer exactamente el problema. Para ello, deberá concertar una cita para una consulta de sueño. Esta primera toma de contacto servirá para que nos conozca y formule todas aquellas preguntas que considere necesarias, al mismo tiempo iremos elaborando su historia clínica de sueño.

Una evaluación completa requerirá entre 30 y 60 minutos de entrevista y, en algunos casos, puede requerir pruebas o analíticas adicionales que coordinaremos con los especialistas del centro.

Cuando el problema esté claramente definido podemos aconsejarle la realización de pruebas diagnósticas específicas, que se harían en la unidad de sueño. Una vez obtenido un diagnóstico, ofrecemos terapias específicas para cada problema que pueden requerir la intervención médica o psicológica.

Consulta médica

Registro Sanitario: C-15-000189

 

El primer paso para un correcto tratamiento de un problema de sueño es, sin duda, establecer un diagnóstico. En la consulta médica, el coordinador de la unidad de sueño -el Dr. Mejuto– establecerá las pruebas médicas necesarias para asegurar un correcto diagnóstico y así aplicar el tratamiento médico o psicológico científicamente validado para el trastorno en cuestión.

¿Quieres una consulta médica?

Consulta de psicología

Registro Sanitario: C-15-003367

Esta ampliamente aceptada la íntima relación que existe entre trastornos mentales y de sueño. Esta relación es bidireccional y un abordaje psicológico puede ser una solución eficaz para intervenir en un trastorno de sueño.

La medicación -que tan frecuentemente se prescribe para tratar los trastornos de sueño- puede ser una buena solución para abordar el síntoma, pero el problema persiste en muchos casos. Entonces, la psicóloga especialista en sueño de la unidad, D. Marta del Villar, puede ofrecer soluciones alternativas.

Cuando el estrés, la ansiedad o un estado de ánimo bajo afectan al sueño, a largo plazo pueden contribuir a desarrollar insomnio, sueño fragmentado o alteraciones en el ritmo circadiano. Por ello, es importante tomar medidas y enfrentarse a la situación, pudiendo percibir el cambio en tan sólo unas pocas sesiones de psicología. Le ayudaremos a recuperar un sueño reparador.

¿Quieres una consulta de psicología?