→ ¿Cuándo acudir al psicólogo?
En Sueño Galicia, centro de Psicología de A Coruña, siempre recalcamos que deberíamos acudir al psicólogo cuando sintamos un malestar que afecta a nuestra calidad de vida. Esta sensación puede llegar a impregnar nuestro día a día interfiriendo en las relaciones con los demás, en el ámbito laboral o académico y puede, incluso, manifestarse en forma de sensaciones físicas -taquicardia, sensación de ahogo, problemas para dormir, tristeza… Cualquier momento y persona puede beneficiarse de acudir al psicólogo para mantener o incrementar el bienestar y calidad de vida, favoreciendo la toma de decisiones y la forma de afrontar el día a día.
Sensaciones de inseguridad, decaimiento, inapetencia y desmotivación. Cuando experimentamos nerviosismo e inquietud, dificultad para mantener la atención y la concentración, para dormir, etc. En momentos en los que se sienten dificultades para la gestión del estrés o las relaciones personales complicadas, de rupturas o de pérdidas de seres queridos, etc. Cuanto antes afrontemos las situaciones que nos superan, más fácil será superarlas. No tienes que hacerlo solo, los psicólogos podemos ayudar ¡Te esperamos en Sueño Galicia, centro de Psicología de A Coruña!
Algunas situaciones que pueden ser abordadas con intervención psicológica son:
- Sentimientos negativos, infelicidad, desmotivación, inapetencia que se mantiene en el tiempo y que puedo o no relacionarse con alguna causa concreta
- Sensación de nerviosismo, incapacidad a la hora de centrarse, dificultad para mantener la calma, ya sea con o sin sensaciones fisiológicas (opresión en el pecho, dificultad respiratoria, tensión física, etc.)
- Problemas conductuales de niños y adolescentes.
- Dificultades académicas de niños y jóvenes, falta de motivación para estudiar
- Problemas para relacionarse con los demás, tanto en niños y adolescentes como en adultos. Adquirir habilidades sociales
- Miedos que limitan el día a día.
- Afrontar duelos por pérdidas familiares, de amigos y allegados
- Ayudar a afrontar separaciones de parejas, con o sin hijos. Cómo superarlo y recuperar una vida plena
- Estrés laboral, académico, personal, etc. Aprender a gestionarlo y que no interfiera en la calidad de vida
- Superar hábitos inadecuados ante el alcohol, tabaco, sustancias, comidas, juego, etc.
- Enfrentarse a la impulsividad, tanto en niños como adultos
- Gestionar enfados, ira, rabia
- Afrontar la mentira y a las personas que no pueden dejar de mentir
- Prevención en caso de enfermedades crónicas para mantener una calidad de vida saludable